build a website for free


Sostenibilidad y RSE

Logos Certificaciones

Certificaciones

Acepalma cuenta desde el año 2015 con la certificación en cadena de suministro de la RSPO, ésta aplica para la cadena de custodia que identifica la trazabilidad del producto sostenible desde su producción, hasta la entrega al cliente final y las buenas prácticas que se ejecutan.

En el 2017, Acepalma obtuvo su certificación en cadena de suministro en ISCC en EU y PLUS los cuales son sistemas aplicables a mercados diferentes, para estados miembros de la Unión Europea y para los demás países. La implementación de ISCC, incluye criterios ambientales, sociales, trazabilidad en la cadena de suministro y el cálculo de las emisiones de gases efecto invernadero. 

Logos Acepalma y Solutrans

Sostenibilidad

En Acepalma y Solutrans, nuestro compromiso con el medio ambiente y el bienestar social siempre esta presente, es por ello que hemos creado alianzas con instituciones como Fundación Niños de los Andes, Fundación Sanar y Pilas con el Ambiente, encargados de acopiar el material que hemos seleccionado y clasificado para su adecuada disposición final; cerrando el ciclo de una manera sostenible y obteniendo recursos para la manutención de los niños de las fundaciones.

Así mismo, hemos impulsado una política de gestión ambiental enfocada en la prevención y mitigación de los impactos ambientales asociados a nuestras operaciones, fomentando la armonía con nuestro entorno y garantizando el cumplimiento de la normatividad vigente a través de la adopción de buenas prácticas como:

  • Reducir la generación de residuos e incrementar su aprovechamiento con el fin de mitigar impactos ambientales y disminuir costos.   

• Optimizar el consumo energético, por medio de la promoción de una cultura del uso eficiente y ahorro de este recurso y la migración gradual hacia fuentes de energía más limpias.

• Ofrecer apoyo profesional a nuestros clientes en la gestión de los empaques o embalaje de nuestros productos a lo largo de su ciclo de vida.  


Responsabilidad Social Empresarial

C.I. Acepalma S.A. y Solutrans S.A.S. a través de su gestión social, buscan favorecer el equilibrio económico, el bienestar social y el impacto con las comunidades más vulnerables y el aprovechamiento de los recursos naturales y del medio ambiente. Su gestión se enfoca en las comunidades vulnerables y para ello se trabaja en alianza con organizaciones sin ánimo de lucro que se dedican a la protección de niños, adolescentes, jóvenes y adultos en condiciones de discapacidad cognitiva, que de alguna manera han sido vulnerados sus derechos.

Es así, como nace el proyecto "Acepalma y Solutrans unidos de corazón con la Fundación Hogar San Mauricio", en donde su objetivo es involucrar a los trabajadores en una labor social con la donación de tiempo, una jornada para compartir, jugar y dar amor a muchos niños, adolescentes y jóvenes en condición de vulnerabilidad. Adicionalmente, se realizó una donación económica invertida en la infraestructura de las instalaciones en donde se atienden a los niños, buscando aportar en el mejoramiento de sus condiciones y calidad de estudio.